El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que su partido se someterá a un "proceso de profunda renovación" para "adaptarse" a la "nueva situación" en España y en la Comunitat y así "fortalecer su perfil valencianista" y "relanzar" su proyecto.

Puig se ha manifestado en estos términos tras finalizar la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, donde se ha analizado "la situación política en España y en la Comunitat Valenciana". "Hemos analizado la esperanza de gobernabilidad en España y el balance de aquí" --en referencia al gobierno valenciano que preside--".

A este respecto, el socialista ha indicado que el PSPV debe llevar a cabo "proceso de profunda renovación para adaptarse a esta nueva situación. Hemos estado en la oposición, ahora en el gobierno y el partido ha de hacer procesos de mutación para ser más útil a la ciudadanía", ha destacado. "Este es un partido siempre al servicio de los valencianos y ahora hay de fortalecer su perfil valencianista", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que los socialistas valencianos ya realizaron "una primera fase de cambios" cuando incorporaron a personas que "participan de la dirección pero no tienen una competencia directa en el gobierno".

"Ahora --ha explicado-- haremos un nuevo proceso de renovación que acabará en el congreso del PSPV", que según Puig, se celebrará antes de verano "si se mantiene el calendario". "El nuevo congreso será para relanzar el proyecto socialdemócrata valencianista", ha apostillado.