La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "haya tirado la toalla en materia de creación de empleo" y considera que dirige un Consell "amortizado porque es incapaz de dar solución a la principal preocupación".

En un comunicado, Isabel Bonig ha asegurado que el mayor problema en estos momentos para el futuro de la Comunitat Valenciana "es que tenemos un Gobierno autonómico agotado, que en ocho meses ni siquiera ha avanzado una iniciativa solvente y creíble que hable de generación de puestos de trabajo".

"Lo único que oímos en boca del president en esta materia es el reconocimiento de su incapacidad para reducir las dramáticas cifras de desempleo que sufrimos", ha señalado.

Bonig ha citado como ejemplo de "la desidia" del tripartito y lo "alejados que están PSOE, Compromís y Podemos de las necesidades de la sociedad valenciana" la ausencia de una sola iniciativa de empleo entre las 80 medidas anunciadas tras las "convivencias" de Morella, y la desaparición de la palabra empleo en su "documento de cabecera, el pacto del Botánico".

"Carecen de sensibilidad alguna hacia los miles de ciudadanos que se levantan cada mañana y salen de casa en busca de un puesto de trabajo, y por eso les da vergüenza siquiera mencionar la palabra empleo en sus documentos", ha añadido.

La presidenta del PPCV ha defendido que la generación de empleo "es la mejor política social. Creando empleo sí rescatamos personas, no con filosofía y buenas palabras una vez a la semana en la rueda de prensa del Pleno del Consell. Si no hay empleo no se sostiene la sociedad del bienestar", ha aseverado.

Isabel Bonig ha pedido a Ximo Puig que se "despoje de complejos y presiones de sus socios radicales, que escuche a los ciudadanos y que dé soluciones. En ese camino nos tendrá a su lado".

"Pero si no es capaz, o no le dejan, o no quiere, lo que tiene que hacer por responsabilidad es dar un paso a un lado para no destrozar las políticas activas de empleo que impulsó el PP y que sí han dado frutos", ha concluido.