El juez que investiga el conocido como caso Imelsa ha decidido levantar el secreto de sumario de la pieza separada relativa al supuesto delito de blanqueo en el PP de la ciudad de Valencia.

El juez prorroga un mes más el secreto de la pieza principal, hasta el 14 de abril, y alza el de la pieza separada de blanqueo, en la que están procesadas medio centenar de concejales, exconcejales, asesores y exasesores del partido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha imputado al PP de la ciudad de Valencia por blanqueo y ha citado de nuevo a cuatro investigados por su proximidad al dinero supuestamente ilícito.

Se trata del hasta ahora portavoz del grupo municipal, Alfonso Novo, la exconcejala de Cultura María José Alcón, la exsecretaria del grupo Carmen García Fuster y su secretaria, María José Pi.

Asimismo, el juez del Caso Imelsa ha ofrecido declarar a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo de capitales en el PP de Valencia. Además, el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que instruye el caso también ha ofrecido la misma opción al exconcejal y diputado autonómico Miguel Domínguez.

El juez pide un informe al fiscal sobre la procedencia de declarar la complejidad de la causa y ampliar la investigación.