El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia seguirá con su trabajo normal de oposición después de comprobar que en el sumario abierto ayer por el juez de instrucción número 18 "no hay pruebas" del supuesto delito de blanqueo de dinero.

Su portavoz, Alfonso Novo, ha explicado hoy en nombre de todo el grupo que las declaraciones de cuatro asesores son meras "apreciaciones y conjeturas", por lo que ha asegurado que los populares están "tranquilos" y confían en poder demostrar su inocencia.

Respecto a su posible dimisión, Novo ha explicado, en consonancia con lo dicho apenas unos minutos antes por Rita Barberá, que los estatutos del partido colocan la línea roja en la apertura del juicio oral y que a eso es a lo que se acogerán ellos. No obstante, asegura que ayer mismo habló con Isabel Bonig y que se han emplazado para hablar más adelante, a medida que avance el proceso.

Novo ha anunciado, por otra parte, que cada uno de los 48 investigados (antes imputados) en la trama de los mil euros del PP de Valencia pedirá el "sobreseimiento de la causa", tal y como hoy ha avanzado este periódico.