El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es un "paso muy importante" que la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, haya atendido la petición del juez de declarar voluntariamente en la pieza relativa al presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en Valencia, derivada el caso Imelsa, y ha recalcado que eso le deja "tranquilo".

Así se ha pronunciado Rajoy poco después de la Barberá haya dicho que acepta el ofrecimiento del juez, que le ha brindado la posibilidad de declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo.

En su comparecencia pública, la exregidora ha señalado además que no va a dimitir y que"absolutamente nadie" le ha solicitado que dé un paso atrás, al tiempo que ha revelado que había mantenido una conversación "muy amable" con el jefe del Ejecutivo sobre este asunto.

Rajoy ha afirmado que a él lo que le parece "más importante" y con lo que está "absolutamente de acuerdo" es con el anuncio que ha hecho Barberá de que "se va a poner a disposición del juez". Según ha resaltado, el PP siempre ha dicho que estarán "a lo que digan los tribunales".

"Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mi eso me deja tranquilo", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, que ha recordado que son los jueces "los que tienen que decidir".