El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar ha manifestado en Alicante "la falta de sentido" de la iniciativa del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, de crear un frente común con la Comunitat Valenciana y otras comunidades de España para reivindicar el Corredor Mediterráneo.

"Se trata de una iniciativa que quizá tuvo algún sentido hasta 2011, pero no en este momento, en el que no hay mayor defensor de esta infraestructura que este ministerio -en alusión a Fomento- y este secretario de Estado".

Julio Gómez Pomar interviene hoy en una jornada sobre la importancia del Corredor Mediterráneo organizada por el Club Diario Información de Alicante, del mismo grupo que Levante-EMV, que tiene previsto clausurar la ministra de Fomento Ana Pastor.

Gómez Pomar ha desgranado las grandes cifras del potencial económico del corredor en un discurso nada alejado del que mantiene la Generalitat Valenciana o el "lobby" de Ferrmed. Claro que para el secretario de Estado el corredor incluye, porque así lo decidió el Gobierno central, un ramal entre Algeciras y Madrid, con derivación a Barcelona y la frontera, en el que se están concentrando parte de las inversiones y que permite al ministerio asegurar el cumplimiento de sus compromisos de inversión. Ni una palabra para los retrasos y la situación del eje que atraviesa el arco mediterráneo.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que ha reclamado el desbloqueo del proyecto para la Estación de Alicante y destacado la importancia de la Declaración de Valencia, ratificada hace unos meses por la Generalitat Valenciana, los alcaldes de Alicante, Castelló, Valencia y Elx, representantes empresariales y de las instituciones valencianas.