La consellera de Sanidad, Carmen Montón, y su homólogo en el gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, se han reunido hoy en Valencia para sentar las bases de un convenio que facilitará la atención sanitaria en las áreas limítrofes de ambas autonomías y que esperan iniciar en un plazo de dos a tres meses.

En declaraciones a los medios tras su reunión, Montón ha revelado que este acuerdo aborda los ámbitos "de la atención primaria y la especializada", así como la mejora de los servicios "de urgencias y emergencias".

Celaya ha subrayado que el convenio atenderá en Aragón "a unas 2.500 personas de la zona de Ademuz en materia de atención especializada", mientras que unos 9.500 o 10.000 aragoneses se beneficiarán "de la atención primaria y sobre todo atención especializada de primer nivel" en centros médicos de la Comunitat.

La consellera de Sanidad valenciana ha reconocido además que estas personas ya acudían "a una comunidad autónoma o a la otra porque les era más fácil", y ha mantenido que el acuerdo nace "para que las comunidades autónomas faciliten" este proceso.