La lluvia caída en las últimas veinticuatro horas con intensidad fuerte ha dejado hasta 76,8 litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Carcaixent, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, en la provincia de Valencia las lluvias han dejado 52,8 litros por metro cuadrado en Villalonga durante el día de hoy, otros 43,6 en Alzira, 40,4 en Font de la Figuera y 37,2 en Rótova, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Según la misma fuente, a estos datos le sigue la provincia de Alicante, donde en las últimas horas se han recogido 34,2 litros por metro cuadrado en Murla, 30,4 en Vall de la Gallinera y 30 en Adsubia.

Respecto a las temperaturas, las máximas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han permanecido sin apenas cambios y han alcanzado su valor más elevado en la provincia de Valencia con 21 grados en Xàtiva, según Aemet.

En la misma provincia, además, otros valores máximos destacados han sido recogidos en la capital y Manises, con 17 grados, y en Utiel, con 16.

Por su parte, en la provincia de Castellón se ha dado la máxima más baja, con los 10 grados de Castellfort, seguida de Vinaròs y Segorbe con 16 grados y la capital con 17.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Alicante la máxima en la capital y Rojales ha alcanzado los 19 grados, por encima de Xàbia que no ha superado los 18 grados.