El Palau de la Generalitat volverá a abrir sus puertas a la ciudadanía del 29 de marzo al 1 de abril con motivo de las fiestas de Pascua, como ya adelantó Levante-emv.com hace unos días. Ha organizado para estos días juegos tradicionales, un taller para la elaboración de 'catxirulos' y espectáculos de canciones de Pascua, según ha informado el Consell en un comunicado.

Así durante esos días, el edificio de la calle Caballeros de Valencia abrirá de nuevo sus puertas al público, tras hacerlo con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, en Navidad y durante las pasadas Fallas, de 10 a 19 horas en horario ininterrumpido.

Además, el martes, 29 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas, se organizarán en el Palau juegos tradicionales de Pascua. El miércoles, 30 de marzo, también con el mismo horario, los niños que se acerquen al Palau podrán participar en un taller para la elaboración de su propio "catxirulo".

Para el jueves, 31 de marzo, a las 18.00 horas, la Generalitat ha organizado un concierto de la mano de Dani Miquel 'El cantacançons'. Dani Miquel es, además de cantante, profesor de dolçaina del conservatorio José Iturbi de València y, como músico, toca un instrumento no reglado en los conservatorios: la viola de roda. Por otra parte, colabora con grupos de danza de varias localidades de la Comunitat Valenciana, y forma parte de los grupos de folk valenciano Sonadors de la Guaita y Aljub.

Finalmente, para la última jornada, el viernes, 1 de abril, a las 18.00 horas, el grupo valenciano de bailes tradicionales Tres fan Ball ofrecerá un espectáculo de canciones de Pascua.