El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que desconoce si el Partido Popular ha pedido la renuncia como concejales en Valencia a los investigados en Taula.

"No sé si les hemos pedido las actas a los concejales de Valencia", ha asegurado Rajoy en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, tras ser preguntado por la suspensión cautelar de militancia de los ediles a petición propia y aceptada por el Comité de Derechos y Garantías de Génova a cambio de que se quedaran como independientes.

Cabe recordar que la dirección del PPCV dio un ultimátum la pasada semana a los investigados para que entregaran el acta, pero éstos no lo han hecho, pese a que Bonig mantiene la exigencia.

El líder del PP espera que los tribunales acaben resolviendo que "no ha habido nada" en el caso y los concejales "puedan volver" a esta formación política.

No ha querido Rajoy "adelantar acontecimientos" al ser preguntado por si la exalcaldesa Rita Barberá será también suspendida de militancia si finalmente adquiere la condición de investigada en este asunto y ha recordado que ella ha manifestado ya que está dispuesta a "colaborar" con el juez, que le ha ofrecido declarar.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha admitido que no conoce "al detalle" la instrucción del expediente informativo que ha abierto su partido ni quién es el instructor, ha señalado que está al tanto de las "grandes decisiones" pero no de los detalles y ha asegurado que no sabe de dónde venía el dinero que supuestamente han blanqueado los concejales valencianos.

"Es lo que tiene que decir el juez y la investigación interna -del partido-, que de momento no ha arrojado resultados que yo conozca", ha señalado Rajoy.