El juez que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia ha solicitado información sobre las cuentas bancarias en las que aparezcan como titulares o autorizados cuatro investigados: el edil Alberto Mendoza, los exconcejales Silvestre Senent y Juan Vicente Jurado y la asesora Mercedes Devesa, según acaba de informar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia también solicita a una entidad financiera información sobre la cuenta bancaria de la mujer de otro de los asesores investigados, a la que cita a declarar como testigo el próximo 15 de abril.

En otro auto que se ha dado a conocer hoy, el magistrado también «desimputa» al marido de una asesora investigada en esta causa. Se trata de Rubén C. Z., marido de la asesora de Cristobal Grau, Visi Boquer, que había acabado imputado en la causa por compartir cuenta corriente con su esposa. De hecho, Rubén C. Z. declaró ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que él no realizó ningún tipo de ingreso y que no tuvo ninguna participación en los hechos investigados. Rubén C. Z. explicó que el ingreso de los 1.000 euros lo realizó su mujer «desde una cuenta en la que figuran ambos como titulares».

Tanto el juez como el fiscal estiman la petición del investigado, por lo que el magistrado decide en un auto hecho público al mediodía que «resultan insuficientes, a la vista de lo actuado, los indicios de participación en los hechos» por lo que acuerda el sobreseimiento provisional y parcial» de la imputación respecto a Rubén C. Z.

El juzgado también devuelve a la secretaria del grupo municipal del PP, Mari Carmen García Fuster, parte de la documentación intervenida en el registro de su vivienda «por carecer de todo interés para la causa»