La coordinadora de UPyD en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, ha presentado su baja como afiliada en este partido ante el "declive" de la formación en las últimas citas electorales y las "bajas continuas" de dirigente y militantes.

Andújar ha asegurado en un comunicado que esta decisión está "totalmente desvinculada" del resultado del Congreso Extraordinario celebrado el pasado sábado para la elección del nuevo Consejo de Dirección, aunque, según ha dicho, no lo hizo público antes "para no afectar el normal desarrollo del mismo".

"Ha sido una decisión dura y difícil de tomar, ya que han sido muchos los esfuerzos y las ilusiones volcadas en este proyecto político, al que me uní en septiembre de 2011", ha afirmado Andújar.

Ha reconocido que el "declive de la formación en las últimas citas electorales y las bajas continuas de dirigentes y militantes", le han llevado a tomar esta decisión.

La que fuera candidata de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, ha agradecido a los miembros del Consejo Territorial en la Comunitat Valenciana su "enorme labor y dedicación", y ha deseado mucha suerte a Gorka Maneiro en su nueva andadura como portavoz de la formación.

La hasta ahora coordinadora de UPyD en la Comunitat Valenciana ha desempeñado su labor al frente de la formación magenta de manera altruista, sin percibir por tanto un sueldo a cargo del partido, según señala en el comunicado.

Andújar continuará ejerciendo la abogacía, como especialista en violencia de género y menores, tal como ha venido haciendo hasta ahora, "sin renunciar a su vocación de servicio público en defensa de los intereses de los ciudadanos", concluye.