Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mudanza

Las llaves que trajo "La Cigüeña"

La Conselleria que dirige Alcaraz calcula finalizar el traslado a las nuevas instalaciones el 15 de abril

Las llaves que trajo "La Cigüeña"

«Que siga per a bé!» le dice Vicent Soler, conseller de Hacienda, a Manuel Alcaraz, responsable de Transparencia, mientras le entregaba las llaves del edificio conocido como «La Cigüeña», que en unos días será oficialmente la sede de la conselleria más joven de la Generalitat, pues se creó esta legislatura.

Desde el pasado martes y hasta el día 15, los servicios de la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, se están trasladando de forma paulatina a las instalaciones del antiguo hospital, que en anteriores legislaturas ya fue sede de Agricultura y Bienestar Social.

Así, Transparencia abandona la Casa Calatayud, el emblemático edifico que data de principios del siglo XX y se encuentra situado en la calle Micalet, entre la plaza de la Reina y la de la Virgen.

Como ya publicó Levante-EMV el pasado mes de septiembre, la conselleria que dirige Manuel Alcaraz debía elegir entre el edificio situado junto el paseo de la Alameda u otro en la calle Colón. El motivo, los problemas de seguridad y estructurales que sufre la Casa Calatayud que, según varios informes, podrían provocar que hubiera «dificultades reales en caso de evacuación», por ejemplo, si hubiera un incendio. Por esto, desde principios de agosto había una orden de desalojar el edificio «con la mayor celeridad posible», para que sea reformado.

Poco a poco, todos los servicios de la conselleria están llevando a cabo la mudanza que se prevé que finalice el viernes 15 de abril, cuanto también se instale Alcaraz. Se trata, como todas las mudanzas, de una faena farragosa, en la que hay que empaquetar y embalar y desembalar enseres, además de instalar de nuevo los equipos informáticos.

Para Transparencia, se trata de «poner en valor el patrimonio de la Generalitat».

Compartir el artículo

stats