Puig afirma que los casos de corrupción del PP le producen "un hastío enorme" CVA-PP VALENCIA

Valencia, 9 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que los casos de corrupción que afectan al PP le producen "un hastío enorme" y ha lamentado que no exista una respuesta política adecuada en un partido en el que, según ha denunciado, "continúan escondiéndose unos detrás de otros".

Puig se ha referido así al ser preguntado por la declaración de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia María del Carmen García-Fuste, quien ayer aseguró ante el juez que investiga el supuesto blanqueo en el PP de Valencia haber recibido aportaciones para la campaña de 2011 de una persona cuyo nombre no quiso desvelar.

El president ha indicado que lo que se ha constatado "y cada vez que pasa se consta más, es que el PP hizo trampas" y ganó elecciones "dopado" y ha considerado que "más pronto que tarde deberían asumir, colectivamente como partido, la realidad".

Ha indicado que en el ámbito judicial y policial se está trabajando de manera "claramente visible" y "potente", y sin embargo, ha denunciado que no haya una "repuesta política adecuada" y que se continúen "escondiendo unos detrás de otros".

Puig ha dicho que esta forma de actuar se está viendo estos días en el juicio del caso Nóos, donde no queda claro "quién decidió que la Comunitat Valenciana asignara toda es cantidad de dinero al proyecto de Urdangarin".

"Al final parece que no haya nadie que tomó la decisión, están buscando por ahí a ver quien es el cabeza de turco de Nóos o de la financiación ilegal" del partido, ha indicado el president, quien ha afirmado que todo eso le produce "un hastío enorme".

Puig ha afirmado quiere que la Comunitat Valenciana "sea conocida por todo lo bueno que tiene", al tiempo que es necesario saber "lo qué ha pasado" e intentar recuperar "la inmensa parte del dinero sustraído".