La Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha iniciado las convocatorias de pruebas selectivas de la Oferta de Ocupación Pública (OPO) del año 2015, con el acceso a las pruebas selectivas de 16 plazas correspondientes a las categorías del Cuerpo Superior de Intervención y Auditoría de la Generalitat y del Cuerpo Superior de Gestión de Tributos.

Así lo ha informado en un comunicado la Generalitat, en el que informa que las dos órdenes, publicadas el pasado día 6 en el Diario Oficial de la Comunitat, establecen la convocatoria de tres plazas del Cuerpo Superior de Intervención y Auditoria de la Generalitat, para cubrir el turno de acceso libre, y otras dos, para el turno de promoción interna; así como la convocatoria de las pruebas selectivas de nueve plazas de trabajo del Cuerpo Superior de Gestión de Tributos para cubrir por el sistema de oposición, y otras tres, para el turno de promoción interna.

Estas dos primeras convocatorias de pruebas selectivas se realizan en el marco del Decreto 219/2015 del 4 de diciembre, por el cual se aprobó la oferta de ocupación pública para el año 2015, con la finalidad de "atender a las necesidades de personal en la Administración de la Generalitat".

La directora general de Función Pública, Eva Coscollà, ha explicado que la convocatoria del resto de categorías se irá publicando gradualmente a lo largo del año hasta completar las 262 plazas previstas para ocupar otros puestos de la función pública valenciana. De estos nuevos puestos, 130 serán de turno libre y los 132 restantes se reservan para promoción interna.

Asimismo, Coscollà ha explicado que la oposición 2015 también incluye una reserva de más de un siete por ciento de plazas para personas con discapacidad funcional, con 16 puestos de trabajo --14 de turno libre y dos de promoción interna--, de los cuales cinco serán plazas de subalternos para personas con discapacidad funcional intelectual.

Según ha señalado la Generalitat, estas convocatorias corresponden a la oposición 2015, donde "las restricciones presupuestarias para combatir la crisis económica marcaban que solo se podían convocar oposiciones para reponer hasta el 50 por ciento de las bajas que se produjeron por jubilación el año pasado en los considerados sectores prioritarios en la Administración".