Editorial Prensa Ibérica, a propuesta de su consejero delegado, Aitor Moll, ha acordado el nombramiento del periodista Toni Cabot como nuevo director del diario Información de Alicante, del mismo grupo editorial que Levante-EMV. Sustituye en el cargo a Juan R. Gil que, también a propuesta del consejero delegado de EPI, ha sido nombrado director general de Contenidos de Información, La Opinión de Murcia y La Opinión de Málaga.

Estos nombramientos tienen como objetivo reforzar la estructura directiva de Información, periódico que en 2016 cumple 75 años de servicio a los alicantinos como líder absoluto en difusión y audiencia y está inmerso en un proceso de continua renovación e integración de sus redacciones para consolidar y acrecentar ese liderazgo en el entorno digital, ofreciendo de esta forma a los lectores y anunciantes la plataforma de comunicación on line e impresa más potente del sector.

El nuevo director de Información nació en Aigües hace 51 años y entró a formar parte de la redacción de este periódico en 1988 como miembro de la sección de deportes, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional, siendo hasta ayer y desde 2008 redactor jefe de la misma.

Cabot ha sido también responsable de la programación deportiva de Radio Nacional de España en Alicante y dirigió la sección de deportes de Ràdio Nou también en la provincia de Alicante hasta poco antes del cierre de esta emisora autonómica, donde puso en marcha la programación deportiva local y condujo el programa nocturno «La taula esportiva», que se mantuvo en antena más de una década. En la actualidad dirigía y presentaba el programa «Planeta Hércules» en Información TV, uno de los de mayor audiencia de la cadena alicantina. El periodista es autor de dos libros: Míriam Blasco, el precio del oro y Asensi: Papá, misión cumplida. No hice el ridículo.