El Centro Nacional de Microbiología (CNM) ha confirmado un nuevo caso de enfermedad por virus Zika importado en la Comunitat Valenciana. Se trata de una mujer de 54 años que reside en una localidad de la provincia de Valencia que volvió a su domicilio a mitad del mes pasado tras un viaje a su país de origen.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la enferma comenzó a tener síntomas como fiebre alta, conjuntivitis y dolores articulares, entre otros. A los cinco días de su regreso y poco después fue diagnosticada como un posible caso de enfermedad por virus Zika.

Ante la sospecha de que el origen de la enfermedad fuera este virus se remitieron muestras de la paciente al laboratorio de referencia estatal, el Centro Nacional de Microbiología, que ha confirmado el caso este martes.

La paciente no necesitó permanecer ingresada el hospital y en estos momentos evoluciona favorablemente. Al igual que ha sucedido con otros enfermos a los que se les ha detectado esta patología, se trata de un caso importado.