El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no es un problema para la campaña electoral del PP "porque de momento no está imputada, pero tampoco aunque lo estuviera". "Ni beneficia ni perjudica", ha afirmado

Betoret se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa junto con la portavoz del grupo popular en la diputación, Mari Carmen Contelles, para denunciar los "ataques al patromonio cultural" ocurridos este fin de semana con motivo de la manifestación convocada por Acció Cultural con motivo de la celebración del 25 d'abril. Era la primera comparecencia de Betoret en más de un mes desde que trascendió que él mismo podría acabar imputado por la investigación del caso Taula, un extremo que hoy por hoy no se ha producido.

Betoret ha afirmado que no hay que adelantar acontecimientos al ser preguntado por el hecho de que si se celebran elecciónes, Barberá seguiría ocupando escaño en su calidad de senadora territorial. ?Hay que respetar la presunción de inocencia", ha dicho. Y ha añadido que es Génova o ella misma de forma voluntaria quien tiene que decidir sobre su futuro si resulta imputada. Cabe recordar que el criterio de la dirección regional es que deje el escaño si pasa a la condición de investigada.