Los servicios de emergencias han tenido que emplearse a fondo hoy para atajar dos peligrosos incendios forestales declarados en Navarrés y Almenara.

En Navarrés, hasta tres avionetas y dos brigadas de bomberos forestales intervinieron en la extinción del siniestro que se declaró en torno a la una de la tarde en el paraje de la Cruz de la Ceja y que ha tenido su origen en una quema agrícola. A media tarde el incendio todavía no estaba definitivamente controlado y brigadas de Imelsa de Anna, Bolbaite, Navarrés y Vallada repasaban su perímetro para evitar reproducciones cuando las llamas de habían consumido ya 4 hectáreas de pinar y matorral.

En Almenara las llamas han arrasado una hectárea de pinar y matorral. Se desconocen las causas del siniestro, próximo a una zona de cultivos, aunque se ha habierto una investigación.

En la extinción han participado 2 dotaciones de bomberos, 4 brigadas de bomberos forestales, un helicóptero y dos aviones Air tractor, además de un sargento coordinador y un agente medioambiental.

El Segorbe, otro incendio ha afectado a 400 metros cuadrados de matorral en las proximidades de la autovía A-23. El siniestro ha sido controlado poco antes de las 12 horas.