Alrededor de 2.100 de los 22.000 nuevos casos de cáncer de mama que se registran cada año en España se diagnostican en la Comunitat Valenciana, lo que supone algo más del 10 por ciento. En la mayoría de los casos se diagnostican en las 29 Unidades de Diagnóstico Precoz de las que se dispone en la autonomía, según los datos facilitados a raíz de la segunda reunión regional multidisciplinar del grupo SOLTI, dedicada al 'Abordaje multidisciplinar del tratamiento neoadyuvante del cáncer de mama'.

En la actualidad, los hospitales de la Comunidad Valenciana desarrollan distintos ensayos clínicos sobre tratamiento neoadyuvante en los diferentes subtipos del cáncer de mama, según han explicado desde el grupo en un comunicado, en el que han destacado que los oncólogos deben contar con datos actualizados para ofrecer a cada paciente con cáncer de mama el tratamiento que se adapte más a sus características.

Con el objetivo de revisar estos conocimientos, medio centenar de especialistas de los hospitales de la Comunitat Valenciana -entre cirujanos, radioterapeutas, patólogos y oncólogos médicos- se han reunido en Valencia en la segunda reunión regional del grupo de investigación SOLTI.