El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido a la Virgen de los Desamparados por los "tantos jóvenes que son utilizados con contratos basura" y también por aquellos que están sujetos a "adicciones" y "son instrumentalizados por intereses inconfesables", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Cañizares realizó esta petición anoche en la vigilia mensual de jóvenes que presidió en la Basílica de la Virgen. En su catequesis ante los jóvenes de Valencia, que este domingo celebrará a su patrona, el purpurado se dirigió directamente a la Virgen de los Desamparados para pedirle "por tantos jóvenes con nombres propios, tirados en la orilla del camino y ante los que la gente pasa de largo sin ayudarles".

"Son los jóvenes sujetos a diversas adicciones como el alcohol, la droga o el sexo, que son instrumentalizados por intereses a veces inconfesables, rebajándoles a objetos e instrumentos", indicó Cañizares.

De igual manera, pidió la ayuda de la patrona para "tantos jóvenes que buscan trabajo, que están desanimados por no tener empleo tras sus estudios, o que son utilizados con contratos basura, o que tienen que irse al extranjero para buscar trabajo que aquí no encuentran, y que nos tienden la mano pidiendo ayuda, cariño, sentido y esperanza".

Asimismo, solicitó la ayuda de la patrona de Valencia para "que demos testimonio del amor de Dios defendiendo al hombre, apostando por su dignidad inviolable, de todo hombre y de toda vida aunque no haya nacido y no tenga capacidad".

"Intercede por nosotros para que el vigor del Espíritu Santo penetre en todos y nos haga testigos del amor misericordioso de Dios para los que no cuentan hoy", señaló el cardenal en la vigilia, en la que también participó el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.