La empresa de cabecera del Partido Popular durante años en el ámbito de la comunicación, Engloba Grupo de Comunicación SL, igual servía para un roto que para un descosido. La mercantil creada por el empresario José Adolfo Vedri recibió más de 27 millones de euros en contratos entre 1999 y 2014 procedentes de 11 conselleries, a los que se sumarían otras instituciones como la Diputación de Valencia, las Corts o la Diputación de Alicante. El recuento no incluye las empresas públicas de la administración valenciana que también acudían a esta conocida empresa del ámbito de la comunicación que ofrecía todo tipo de servicios, como proveedora directa o como mediadora, por lo que el balance podría superar ampliamente los 30 millones de euros.

Además de campañas de publicidad, edición de folletos y libros para prácticamente todas las conselleries de la Generalitat (por 4,6 millones de euros entre 1999 y 2013) o los 10 millones contratados con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) „10 millones de euros entre 2001 y 2015„, también se encargaron de contratar el servicio de chófer de Helga Schmidt (la exintendente del Palau de les Arts imputada por irregularidades), por lo que llegaron a cobrar 2.373 euros por mediar en este servicio del 9 al 20 de febrero de 2005. O creaban el logo de la imagen corporativa de Ciudad de la Luz, por 9.000 euros, que posteriormente modificaron por 31.581 euros.

Para prestar todo este tipo de servicios, el empresario Jose Adolfo Vedri creó todo un entramado de empresas, que hace casi imposible el rastreo de adjudicaciones ya que la mayoría se hicieron por adjudicación directa o por concursos paripé en el que sólo optaban sus empresas satélite, «como la Gürtel pero multiplicada por tres», según fuentes conocedoras de los hechos. La matriz del grupo empresarial fue Engloba Grupo de Comunicación SL, escindida en diciembre de 2007. Una metamorfosis empresarial en la que cede los contratos de publicidad a Engloba 2, deriva el patrimonio a Bussiness Loft SL y adjudica los valores a Antala Media Cartera de Valores. El nicho de negocio empresarial también se desarrollaba a través de empresas como WYC Imagen y Comunicación o Vía Libre Grupo de Comunicación que trabajaron para el PP. Fuentes de Engloba defienden la legalidad de estas contrataciones y puntualizan que «representan 2,5 millones anuales, si se divide entre los 15 años, el 5% de lo que sacaba a concurso la administración» y que el contrato de Turismo era «en UTE con otra empresa». Y también niegan rotundamente que el empresario Vedri «sea un recaudador» y que se le acuse de financiación ilegal».