El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en las Corts Valencianes la preparación de una nueva Ley Valenciana de Educación para combatir el fracaso escolar y "para mejorar de verdad la enseñanza en la Comunitat Valenciana de forma estructural".

Puig ha realizado estas declaraciones durante la sesión de control al Consell, en respuesta a una pregunta del portavoz de Compromís, Fran Ferri, sobre el nuevo arreglo escolar.

En su intervención, el presidente ha recordado que el arreglo escolar para el próximo curso contempla la puesta en marcha de 442 nuevas aulas en toda la Comunitat Valenciana, "pese a que hay menos niños", lo que permitirá "aumentar la atención individualizada".

"Por primera vez el Consell asume lo que es su obligación, la planificación ordenada y eficiente de todos los centros sostenidos con fondos públicos para garantizar los derechos de los alumnos", ha asegurado Puig.

En respuesta a unas críticas anteriores desde la bancada del PP sobre la posición del Consell en materia educativa, el presidente ha subrayado: "No estamos por el nacionalcatolicismo, muchos católicos no necesitamos exhibir que lo somos; los verdaderos valores sociales son los que unen, no los que adoctrinan".