La quimera de cualquier ser mortal es la de cobrar sin trabajar. Aunque para algunos el sueño se hizo realidad, como sucedió a los quince asalariados de Imelsa a los que se abonó la nómina sin que realizaran acto de presencia en Imelsa. En este selecto grupo se encuentran, según las primeras investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción José Estarlich Estela, marido de la secretaria del «yonki del dinero» y arrepentido, Marcos Benavent, al que también hizo de testaferro. También estuvo a sueldo de la institución provincial el jugador del Olímpic de Xàtiva y concejal del PP en Ontinyent, Miguel Ángel Mullor Doménech.

También deberá declarar ante el juez por cobrar sin trabajar Miguel Ángel Gozálbes Moracho, exconcejal del PP en Xàtiva entre 1995 y 1999, quien también fue director de Valencia Terra i Mar, la marca turística de la Diputación de Valencia. Una compañera de partido en la capital de la Costera, que ocupó el puesto número 9 en la lista liderada por Alfonso Rus en Xàtiva, Eva Luisa Sarrión Mira, también ha sido imputada por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. Al igual que el exteniente alcalde del PP en Vallada, Frutos Biosca Mollá, , el miembro de Nuevas Generaciones, Juan Antonio Sanz Nuñez o la número 22 en la lista de Rita Barberá al Ayuntamiento de Valencia, Adriana Hernández Massoti.

Aunque el pack de imputados también incluye dirigentes socialistas locales. Es el caso de la exalcaldesa de Alginet, Celeste García Estarlich o el número siete de la candidatura socialista de Bellús en las últimas elecciones, Francisco Javier Cañizares Cara.

La cuota del clientelismo escorado a la izquierda se completa con la citación de Honori Estornell Canet, histórico ex alcalde de Llutxent del PCE y después de Izquierda Unida, aunque en las últimas elecciones municipales presentó candidatura por un partido independiente, que acudirá a declarar por los finiquitos hinchados junto a su hijo Ruben Estornell, citado por los empleos zombis. Entre los imputados tambien figura el ciclista y exseleccionador del equipo nacional de ciclismo, Francisco Antequera.

Todos estos contratados zombis fueron despedidos de la empresa pública Imelsa tras la llegada del nuevo equipo de gobierno dirigido por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien pretende reclamar a todos ellos el dinero defraudado.