El empresario de la Pobla de Vallbona José Miguel Pérez Taroncher, conocido en su municipio como «Carlampio», ha fallecido tras una larga enfermedad. El constructor es uno de los principales investigados del Caso Avialsa, en el que está implicado su íntimo amigo Serafín Castellano, exconseller de Gobernación y exsecretario general del PPCV. El entierro se celebra esta tarde en su pueblo natal.

Pérez Taroncher estaba siendo investigado y fue detenido junto a Castellano y una treintena de políticos y empresarios por malversación, cohecho, delito contra la hacienda pública, falsedad, prevaricación y blanqueo de capitales. El empresario de la construcción había recibido decenas de adjudicaciones presuntamente fraudulentas vinculadas a departamentos que dirigió Castellano.

Además, como contó Levante-EMV evadió dos millones de euros a Luxemburgo cuando era contratista de Sanidad, el departamento del que más obras consiguió cuando el político de Benissanó era su conseller.

Los investigadores se quedan así sin una de las piezas claves del caso. Cabe recordar que las esposas del empresario y el político compartían una parcela rústica en el término municipal de Llíria.