La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado hoy, preguntada por si le gustaría ser ministra, que tiene "un compromiso con los valencianos para cuatro años". "Y me gusta cumplir mis compromisos", ha destacado.

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los periodistas por si aspira a ser ministra del futuro Gobierno que salga de las urnas el 26 de junio.

"Yo soy vicepresidenta del Gobierno valenciano y tengo un compromiso con los valencianos para cuatro años. Y me gusta cumplir mis compromisos", ha subrayado.

La también portavoz del Consell ha sido preguntada, además, por cómo puede compatibilizar la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, este cargo con su función en el 'Gobierno del cambio' que configurará el líder del PSOE, Pedro Sánchez, si es el próximo presidente.

Mónica Oltra ha asegurado que Carmen Montón "tiene una capacidad de trabajo inmensa", lo que "le permitirá compatibilizar las labores de Gobierno con la obligación que todos tenemos derivados de la campaña electoral". "Gobernamos de día y predicamos de noche", ha destacado Oltra.