La localidad valenciana de Xàtiva ha registrado hoy la temperatura diurna más elevada de la Comunitat Valenciana, con 31 grados, en una jornada en la que los termómetros han experimentado pocos cambios o algún ligero ascenso respecto a la anterior, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la provincia de Castellón, en la capital se han alcanzado los 25 grados, mientras que en Vinaròs se han medido 24 grados, 23 en Segorbe y 20 en Castellfort.

En la provincia de Valencia, el termómetro ha llegado hasta los 29 grados en Utiel, los 25 en Oliva, y los 24 en Polinyà y en Manises, mientras que la capital del Turia se ha quedado en los 22 grados.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, se han medido 27 grados en Pinoso, 25 en Xàbia, 24 en la capital y 23 en el municipio de Rojales.

La previsión para mañana es que las temperaturas máximas suban en Alicante y en el litoral, y se mantengan sin cambios en el resto de la Comunitat Valenciana, mientras que no se descartan chubascos en la mitad norte de Castellón por la tarde.