Concentración
Primera gran protesta contra Marzà
La concertada reúne en la plaza de la Virgen a miles de personas que rechazan la supresión de aulas
M. BOUIALI | VALENCIA
La plaza de la Virgen estaba repleta en la que ha sido la primera protesta multitudinaria a la que se enfrenta el conseller de Educación, Vicent Marzà. Miles de personas -la Policía cifra los asistentes en 30.000- se han manifestado a mediodía en contra del anuncio que hizo Educación de suprimir aulas en los centros concertados alegando, entre otros motivos, que el número de alumnos era insuficiente para mantenerlas.
Las familias y los centros han mostrado su rechazo a la política educativa del actual Consell, que consideran un ataque directo a la enseñanza concertada. Los asistentes, así como las federaciones en las que se agrupan los colegios han apuntado que la educación concertada es compatible con la pública y la privada y que la supresión de aulas atenta contra la libertad de las familias de elegir la educación que quieren para sus hijos, derecho que viene reconocido en la Constitución, alegan.
La protesta ha durado una hora y media, aproximadamente, y a las 12 horas los accesos a la plaza de la Virgen estaban colapsados. Han asistido, entre otros, representantes políticos del PP y Ciudadanos.
- Última hora: Gritos de 'A Paiporta, Pedro' y 'Pedro Sánchez no estás solo' en las puertas de la Delegación de Gobierno en València
- La retirada de coches de la dana se triplica tras la contratación de desguaces en otras autonomías
- Las medidas para la dana que decaen tras el no al decreto ómnibus
- Sánchez justifica que no visite los municipios: 'Es el momento de la gestión, no de la foto
- A prisión un chatarrero de l'Eliana acusado de terrorismo yihadista
- La barrancada del Poyo formó un mar fangoso de 2,2 metros de altura en el Pla de Quart
- Los reyes se detienen en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur
- El Gobierno no contempla pagar obras en edificios dañados de la Generalitat como exige Mazón