La Asociación Valenciana de Empresarios ha escenificado hoy desde la estación de La Encina, en Villena, la exigencia del Corredor Mediterráneo tanto de pasajeros como, sobre todo, de mercancías y ha tachado de "incomprensible" que Valencia y Alicante aún no estén conectadas por alta velocidad.

Catorce de los miembros de la junta directiva de AVE, entre ellos su presidente, Vicente Boluda, y el dueño de Mercadona, Juan Roig, han recorrido los andenes de esta estación, que ven un punto "emblemático" de la falta de infraestructuras en la Comunitat Valenciana.

Esta asociación, que representa a los cien mayores empresarios valencianos, ha querido subrayar la importancia del Corredor Mediterráneo para una zona del país que agrupa al 50 por ciento de la población y también la mitad del PIB y de las exportaciones.

Boluda ha incidido en que la falta de esta infraestructura perjudicará sobre todo a las ventas a Europa de los productos agrícolas y agroalimentarios.

El presidente de AVE también ha exigido que se termine la conexión por alta velocidad entre Valencia y Alicante, situación que ve "incomprensible" por ser la tercera y quinta ciudad de España.

A este respecto, ha indicado que únicamente falta invertir 40 millones de euros para culminar esta obra "cuando se están haciendo miles de kilómetros de (tren) AVE fantásticos y formidables para siete pasajeros".