El primer presidente de la Asociación de víctimas del metro 3 de julio (Avm3j), Enric Chulio, acaba de explicar en las Corts Valencianes que "nunca buscamos la foto con Francisco Camps. Buscábamos respuestas". Chulio comparece por primera vez públicamente para explicar cómo fueron los dos primeros años de la lucha de la Avm3j que fue "una respuesta a las gestiones después del accidente, más que al siniestro en sí. Y por la actuación de la Generalitat y cómo se hicieron las cosas".

Enric Chulio fue la única persona relacionada con el accidente del metro a quien recibió Francisco Camps, unas semanas antes de que fuera interpelado en las Corts por su negativa a recibir a las víctimas. Chulio recibió una llamada del vicepresidente Víctor Campos para que acudiera solo a la sede de la vicepresidencia. "Me pareció irregular, extraño y no sabía qué hacer". Finalmente acudió y, en medio de la reunión con Campos, apareció de imprevisto el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps. "Hablamos sobre nuestras demandas, como la petición de dimisiones que fue una de nuestras reivindicaciones. Y él me contestó que "ya lo iríamos viendo".

Chulio ha explicado que "nunca hemos buscado una foto con Camps. Buscábamos respuestas y que [Camps] se hubiera sentado con nosotros como lo hicieron Víctor Campos o Alberto Fabra". Según el primer presidente de la Avm3j "nos despedimos cordialmente y conminándonos a una segunda reunión. Confiábamos en él porque era el presidente de la Generalitat". Pero esa segunda reunión nunca más se produjo. A Camps le dijimos que "seguíamos decepcionados por el silencio cuando más esperábamos palabras. Era cuestión de gestos. No hemos sentido nunca que [Camps] haya estado con nosotros", acaba de responder Chulio a los diputados que componen la comisión de investigación sobre el accidente del metro en las Corts.

La primera cabeza visible de la Avm3j también ha rememorado el episodio de la inauguración del monolito en memoria de las víctimas, en el jardín de la antigua estación de Jesús. "El monolito fue el origen de nuestra indignación porque el acto se hizo de espaldas a la ciudadanía y a nosotros". Chulio ha explicado que no se les consultó ni sobre el monolito, ni sobre la ubicación o el día de la inauguración. "Y se invitó a algunos miembros de la asociación de víctimas y otros no".