El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha denunciado hoy los "ataques" que se están produciendo a la educación concertada en algunas autonomías como la valenciana y ha advertido a los socialistas de que "pactar" con radicales "solo sirve para acabar devorado por ellos".

Así se ha pronunciado Rajoy tras reunirse en Alfafar con representantes de la educación concertada de la Comunitat Valenciana, pertenecientes a la Mesa por la Educación en Libertad. Previamente, el presidente del Ejecutivo había visitado la empresa Air Nostrum en Quart de Poblet junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Rajoy ha señalado que la escuela tiene que ser "plural", como "plural y distinta es la sociedad española". Según ha añadido, el PP está a favor de la "calidad" de la educación, "lo que significa estar a favor de la educación pública y concertada".

"No es bueno liquidar lo que funciona bien"

Dicho esto, ha defendido la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y ha asegurado que "atacar" a la concertada, que es "una parte" del sistema escolar es "atacar a toda la educación". De hecho, ha recordado "hay más de dos millones de niños en España que estudian en la concertada" y no se les "puede privar de ese derecho".

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que "no es bueno liquidar" aquello que funciona bien y ha subrayado que la educación concertada en España "funciona buen". "La radicalización no es buena en ninguna faceta de la vida, el extremismo no sirve para construir nada y no lleva a ninguna parte. Los prejuicios ideológicos solo sirven para perjudicar al conjunto de los ciudadanos", ha enfatizado.

Por eso, Rajoy ha advertido de que "alentar" el radicalismo, "pactar" con radicales o "ponerse a la orden de lo que digan solo sirve para una cosa: acabar devorado por ellos". "Y hay algunos que no estamos dispuestos de ninguna manera a hacerlo", ha concluido.