La Conselleria de Educación sacó a licitación ayer, por 401.348,74 euros (IVA incluido), el suministro de equipamiento escolar para el proyecto experimental que adelanta la escolarización a los 2 años en los colegios públicos.

Uno de los 14 lotes del concurso se compone de 1.306 hamaquitas para que los pequeños hagan la siesta. Si se tiene en cuenta que el tope de alumnos por aula es de 18, dicha dotación equivale a más de 70 clases, el doble de las 35 puestas en marcha este curso. No obstante el número que más se repite es el 65, que es una constante en la mitad de lotes: espejos, cadenas de música, contenedores para pañales, juegos de actividad motriz, juegos de imitación y de construcción...

Fuentes del departamento del conseller Vicent Marzà desvinculan este contrato con la ampliación de aulas de dos años para el próximo curso 2016-17, una escolarización gratuita a la que optarán los nacidos en 2014. Aunque ha recibido más de 100 solicitudes de colegios públicos, antes de anunciar cuántas unidades abrirá y dónde lo hará, Educación prevé dar a conocer primero el informe de evaluación del programa.

El tercer y último sobre del concurso, el de la propuesta económica, no se abrirá hasta la segunda quincena de julio como muy pronto. El contrato de suministro, una vez se firme, es de 8 meses de duración, con lo que el material podría ser tanto para el próximo curso como para el siguiente.