Los cinco sindicatos docentes Stepv, FE CC OO, FETE UGT, CSIF y Anpe, suscribieron ayer el acuerdo propuesto por la Conselleria de Educación que amplia la duración de los nombramientos del profesorado interino adjudicado entre el 1 de septiembre y el 1 el 31 de diciembre de 2015 hasta el próximo 31 de agosto, lo que les permitirá cobrar el mes de julio y las vacaciones de agosto. Con esta firma se recupera el Acuerdo de Interinos de 2010.

De este modo, ya este curso 2015-16 volvería a estar en vigor el artículo 9 de dicho acuerdo de 2010, que dice que las vacantes de plazas docentes adjudicadas hasta el 31 de diciembre de cada curso escolar tendrán la duración del curso completo, es decir, cobrarán julio y agosto, y no finalizarán el 30 de junio, como establecía el Acuerdo de Interinos de 2013 anulado por el Tribunal Superior de Justicia.

Cuatro millones de euros

La FETE UGT calcula que esta medida beneficiará a 1.316 docentes, con un coste de cuatro millones de euros. El pleno del Consell debe ratificar el acto suscrito por los sindicatos con el departamento del conseller Vicent Marzà.