Cinco medios aéreos trabajan en las tareas de extinción de un incendio forestal declarado a última hora de la tarde en el término municipal de Muro de Alcoi, han informado a EFE fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El fuego, en cuya extinción también trabajan cinco unidades de bomberos forestales, cinco autobombas y un capataz coordinador, se ha declarado a las 19.15 horas y a los dos medios aéreos procedentes de Alicante que se habían movilizado inicialmente, se acaban de sumar otros dos de Valencia.

El incendio se ha iniciado en el cauce del río Serpis, entre los términos de Muro y Alcocer de planes, al este de la A-7, según las mismas fuentes, que han indicado que los medios aéreos seguirán las labores hasta que anochezca.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado también de que en Azuébar (Castellón) ya ha sido dado por controlado un incendio forestal que se había declarado a las 16.40 en el área recreativa de Las Carboneras dentro del parque natural Sierra Espadán que ha afectado a vegetación de ribera.