La apertura de la nueva atracción de Terra Mítica, Tornado, y la inauguración de la nueva campaña el pasado 31 de mayo, «ha sido muy bien acogida» por el público nacional e internacional que visita el parque temático. Fuentes del complejo de ocio destacaron que respecto a 2015 la afluencia de visitantes se ha incrementado un 20%, cifra sustentada principalmente en la puesta en marcha de este tíovivo gigante, que se levanta a 80 metros de altura y que consta de 24 sillas voladoras que giran a 60 kilómetros por hora. Los valientes que se atreven a probarla, disfrutan de vistas impresionantes e irrepetibles de Benidorm y la playa, al tiempo que de una potente dosis de adrenalina.

Fuentes del parque explican que montar en Tornado es «como volar durante dos minutos y 30 segundos, a distintas velocidades y alturas». Esta atracción ha quedado ubicada en la zona de Roma de Terra Mítica ya que precisamente el Imperio Romano, en la antigüedad, era una región de batallas constantes para las que se reclutaban a los mejores luchadores, arqueros y jinetes.

En algunas de esas batallas también se reclutaban a honderos En honor a estos guerreros, a su valía y la fuerza de su arrojo, la nueva atracción ha tomado el nombre de Tornado apelando a la intensidad del movimiento -cual tornado- que se creaba por la fuerza de la honda.

Espectáculos renovados

Más de 6 metros de cimentación y 600 metros cúbicos de cemento armado han sido necesarios para levantar esta gran atracción, coronada por una cúpula de más de 4.500 kilos de peso. Otra de las novedades de la nueva temporada —que se prolongará hasta principios de noviembre— son los espectáculos que se estrenaron en 2015 y que se van a mejorar como Nerón, Hércules o Cleopatra. Nerón es un show de circo, que se ha renovado casi íntegramente y que incluirá un número de magia en gran formato.

Todos los espectáculos implican a un buen número de especialistas con grandes puestas en escena. Terra Mítica ha experimentado un notable aumento de turistas británicos y franceses, además de consolidar una clientela fiel en Madrid y el Norte de España.

El Grand Luxor abre en julio con 300 habitaciones

El Grand Luxor Hotel, de 4 estrellas, estará en funcionamiento en julio, con 300 habitaciones y multitud de servicios ambientados en el Antiguo Egipto. Este será el primer hotel con el que contará Terra Mítica, integrado y con acceso directo a la zona de Egipto. El complejo hotelero constará de dos torres, de las que la segunda se abrirá a finales de 2016, y estará enfocada al turismo de congresos, con 5 estrellas. El Grand Luxor Hotel dispondrá de piscina, gimnasio y otras instalaciones de ocio, con guiños a Egipto como un gran obelisco, esculturas egipcias y una gran efigie.