Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Valencia no está en el dispositivo de Interior"

El servicio de Protección Civil que coordina la operación Paso del Estrecho no incluye este año el puerto

El Puerto de Valencia no está incluido en la Operación Paso del Estrecho 2016. El servicio de Protección Civil que coordina la llegada de miles de inmigrantes que viajan desde distintos puntos de Europa a sus lugares de origen en el norte de África no lo incluye este año «porque el Ministerio del Interior no ha recibido una petición oficial al respecto».

Sin embargo, y como este año se abre una nueva ruta, desde el servicio de Protección Civil señaló ayer que «si el próximo año hubiera petición oficial se estudiaría qué volumen „tanto de viajeros como de vehículos„ ha tenido la nueva ruta abierta en Valenia para deliberar si se incluye el Puerto de Valencia en el operativo, o no. Todo depende de las estadísticas».

Por otra parte, la concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, aseguró ayer que va a solicitar una reunión «con todas las partes implicadas „conselleria de Sanidad, Autoridad Portuaria, Servicio de Emergencias y navieras„ para saber exactamente en qué consiste el operativo que ha previsto el Puerto para la nueva ruta Valencia-Argelia.

Compartir el artículo

stats