La nueva ruta que unirá el Puerto de Valencia con el argelino de Mostaganem no está incluido en la Operación Paso del Estrecho 2016, que coordina el Ministerio del Interior, lo que ha generado algunas dudas sobre quién tiene que marcar las señales de tráfico que indique a los viajeros cómo dirigirse hacia las instalaciones portuarias sin atravesar la ciudad.

La Delegación del Gobierno le propuso a la Autoridad Portuaria el mismo itinerario que se marcó para la Copa del América —es decir, bypass, V-30 y acceso al puerto desde Natzaret—, aunque especificaron que es «obligación del puerto pagar y colocar las señales» que indiquen, en árabe, la ruta a seguir, tal como ocurre en otros puertos como el de Alicante.

A última hora de ayer, la Autoridad Portuaria aseguró que las señales correrían a su cargo, pero esperaban instrucciones de Delegación del Gobierno, ya que las carreteras son de su competencia. Estarán colocadas en las próximas horas en las cercanías del puerto e indicarán dónde está el párking y dónde se embarca, cómo llegar al puerto ya está en las señales actuales.