Los alumnos de la Comunitat Valenciana conocerán el viernes 17 de junio sus notas de la selectividad 2016. El estudiantado podrá consultar sus resultados en la web de la conselleria de Educación. En caso de la convocatoria extraordinaria, las notas de la selectividad 2016 estarán disponibles a partir del 13 de julio.

Los estudiantes podrán imprimir sus notas de selectividad desde el Portal del alumno en con la clave que se les facilitó el primer día de los exámenes. También tienen la opción de calcular su nota antes de conocer el resultado oficial.

>> CONSULTA AQUÍ TU NOTA DE LA SELECTIVIDAD 2016 VALENCIA

El plazo de presentación de reclamaciones para la convocatoria ordinaria se ha establecido los días 18, 20 y 21 de junio hasta las 14 horas. En caso de la convocatoria de julio serán los días 15, 16 y 18 de julio, hasta la misma hora.

En el primer examen de los tres días, más de 19.000 alumnos se enfrentaron a un comentario de texto sobre la fuga de cerebros en las sedes e instalaciones de las cinco universidades públicas valencianas.

Una vez conocida tu nota, puedes comprobar aquí las notas de cortes en las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana:

- Notas de corte 2016 de la Universitat de València

- Notas de corte 2016 de la Universitat Politècnica de València

- Notas de corte 2016 en la Universitat d´Alacant

- Notas de corte 2016 de la Universitat Jaume I

- Notas de corte 2016 de la Universitat Miguel Hernández d´Elx