El asesor de Víctor Campos, vicepresidente del Consell en 2006, Jesús Lecha, que se encargó de visitar a las víctimas del metro en 2006 tras el accidente acaba de defender en las Corts que «la administración [en referencia a la Generalitat] declaró a las víctimas del metro una cuestión de interés general». Lecha ha admitido que las visitas a las familias comenzaron a partir del 11 de julio de 2006 y que concertaron entrevistas con 36 familias de fallecidos y sólo cinco rechazaron mantener algún tipo de contacto con los representantes del Consell. En esas reuniones asegura que se informaba sobre el adelanto de la indemnización «íbamos con el decreto, la información para las familias y una hoja en blanco para apuntar las necesidades que tuvieran las familias». Posteriormente también visitaron a los heridos que así lo quisieron.

El asesor del exvicepresidente del Consell ha admitido que el entonces conseller de Agricultura formaba parte de la comisión interdepartamental que se creó para atender a las víctimas, pero no lo recuerda que participara en ninguna reunión preparatoria. Tampoco se le asignó ninguna familia en concreto, ha explicado Lecha, a pesar de que él y otros dos asesores de Víctor Campos se «repartieron» a las familias para atenderles en cada una de sus necesidades. «De cada familia se abría un expediente al que íbamos aportando todas las gestiones que realizábamos».

Los contactos con las familias del metro, según el asesor de vicepresidencia, «llegaron hasta 2011». En su caso concreto, cuando una vida le pidió ayuda a través de un correo electrónico. Por ellos, Jesús Lecha, que también fue jefe de gabinete de Alberto Fabra cuando presidió la Generalitat, ha defendido que la forma en la que se atendió a las víctimas del metro «es el modo en el que una administración debe tratar y estar al lado de las víctimas». De hecho, ha desvelado la anécdota de una familia «que nos consideraba culpables del accidente y nos anunció que iban a presentar denuncia judicial. Pero al día siguiente le conseguimos una entrevista con la consellera de Bienestar Social» para solucionar un problema con el cuidado de un hijo discapacitado. «No hacíamos diferencias entre las familias», ha defendido.

Por último, Jesús Lecha también ha negado que dijera al familiar de una fallecida en el metro si estaba «con nosotros o con las víctimas». «No tiene sentido que yo le dijera esa frase meses después de estar en contacto».