El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha anunciado que de cara al próximo curso el programa experimental de adelanto de la escolarización a los dos años en colegios públicos se va a ampliar a entre 30 y 35 aulas más con respecto a las 35 puestas en marcha en octubre. Soler explica que la extensión de las aulas piloto se ha hecho "estudiando, municipio a municipio, el censo de los niños de 0 a 3 años así como la existencia de oferta de aulas de Infantil 2 años públicas y privadas".

La distribución geográfica de las nuevas aulas será entre 18 y 20 en las comarcas de Valencia, entre 3 y 4 en Castelló, y 9 o 10 en Alicante. El plazo de admisión para las nuevas aulas se abrirá el próximo 21 de junio y concluirá el día 28. La matrícula se realizará entre el 8 y el 13 de julio. El objetivo es que las 70 aulas de escolarización gratuita de 2 años, con una ratio máxima de 18 niños por clase, comiencen el curso el jueves 8 de septiembre igual que en el resto de etapas educativas.

Los candidatos a ocupar las 1.260 plazas que se pueden llegar a ofertar son los nacidos en 2014 y el baremo que regulará la admisión en caso de que haya más demanda que oferta será el mismo que el aplicado este curso, donde se prima la proximidad al centro.

A falta de concretar la lista definitiva, que se cerrará el viernes, Soler avanzó que se van abrir unidades de 2 años en municipios de nueva incorporación al programa piloto como son Alzira, Barx, Benigànim, Buñol, Canals, Fontanars dels Alforins, Llíria, Manuel, Massamagrell, Paterna, Silla, Utiel, Vallada y Xirivella. En Castelló capital también se amplía la oferta, que llegará a Vilafamés. Alicante y Dénia contará con más aulas, y se incorporan Aspe, Elda y Xixona.