El conseller de Educación, Vicent Marzà, protagonizó anoche el programa de debate «Halcones y palomas» de LevanteTV que dirige y presenta Guillermo López. Durante la entrevista, el miembro más joven del Consell del Botànic „el pasado 3 de marzo cumplió 33 años„, explicó que en 2017 «se tendrán que renovar los conciertos de Bachillerato, pero también muchos de Infantil». En este sentido avanzó que «si no hay una necesidad de escolarización no se renovarán» los conciertos en ambas etapas, ninguna de ellas de enseñanza obligatoria. Eso sí, matizó, que «estará garantizado que los alumnos que estén dentro continuarán en el centro».

Marzà aseguró que la enseñanza pública «es más barata que la concertada y, además, es la única que iguala». «Si alguien quiere mantener sus privilegios se los tendrá que pagar», sentenció.

Explicó que el «Acord del Botànic» entre PSPV, Compromís y Podem, «establece que sólo tiene sentido concertar allí donde la pública no llega, no como hasta ahora que era a la inversa, pues se concertaban aulas privadas y se cerraban públicas». El conseller sostuvo que su política de no concertar si no hay demanda de plazas está avalada por varias sentencias del Tribunal Supremo.