Durante este curso escolar la Guardia Civil ha tenido constancia de 68 casos de acoso escolar. Así lo aseguró ayer el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante una charla impartida por un agente de la Guardia Civil a alumnos de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Vil.la la Romana de Catarroja para concienciar y combatir el acoso escolar. «Nuestros jóvenes, nuestros estudiantes, deben ser conscientes que los insultos, las amenazas y el trato degradante de un compañero de clase no se puede consentir, y que si denuncian nos van a tener a las administraciones, a la comunidad escolar y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a su lado», afirmó ayer el delegado.

La charla impartida por un agente especializado en Violencia de Género se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, suscrito entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior e implementado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, con el objetivo de responder de manera coordinada a la seguridad de menores fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas.

Durante este curso académico han participado en este plan, el 43% de los centros de la Comunitat, diez puntos más que en el curso académico pasado, siendo el total de charlas impartidas de 1.789 ( hasta el 30 de mayo).