El investigador y premio Príncipe de Asturias, Santiago Grisolía, permanece ingresado desde el pasado domingo por la tarde en el Hospital Universitario Clínico de Valencia tras sufrir un «mini-derrame» cerebral que, en principio, no ha puesto en riesgo su vida. Según fuentes del centro hospitalario, el profesor e impulsor de los Premios Jaime I y figura destacada en el panorama investigador valenciano se encuentra ingresado todavía.

Se espera que el doctor pueda recibir el alta durante el día de hoy o mañana ya que en estos casos y si no hay complicaciones, los pacientes quedan ingresados alrededor de 24-48 horas. Fuentes cercanas explicaron que el episodio sufrido por Grisolía -que cumplirá 93 años el próximo mes de noviembre- no pone en riesgo su vida. Con todo, estos episodios cerebrovasculares sí suelen ser un aviso, según los expertos, y pueden ser la antesala de accidentes de más gravedad como un ictus.

En su última aparición pública, el pasado 7 de junio, con motivo de la proclamación de los ganadores de los 28 Premios Jaime I, el profesor Santiago Grisolía cedió por primera vez en la historia de los galardones el testigo y dejó que leyera el veredicto del jurado el director adjunto, Javier Quesada.