Él exalcalde de Manises Enrique Crespo ha acusado a los periodistas que informaron sobre su premio en el Gordo de 2011 y al interventor de Manises de mentir en el juicio que se sigue contra él y su familia por ocultar un premio de lotería. Crespo ha negado tajantemente que informara a nadie sobre el número de décimos que jugaba en el sorteo de Navidad de 2011. Incluso ha achacado a una venganza del interventor, que declarará mañana como testigo, de actuar por venganza porque no le ayudó a convertirse en interventor de la Diputación.

Su hermano, Carlos Crespo, ha admitido en el juzgado de lo Penal 6 que ingresaron más de cuatro millones de euros en una cuenta de Alemania en 2012 ante la amenaza de que se produjera un posible "corralito" ante la mala situación económica en España. Crespo, su hermano y sus padres se enfrentan hoy a un juicio por un presunto alzamiento de bienes al ocultar, presuntamente, un premio de 12 millones de euros que ganaron en el sorteo de lotería de Navidad de 2011, En una vista que se celebra en el Juzgado de lo Penal 6 de Valencia.

La tesis que defiende Crespo y sus familiares es que el político solo jugaba un décimo de los que fue premiado en 2011 con 125.000 euros, frente a los 89 que jugaban sus padres y los 70 que adquirió su hermano en 2011, a pesar de que estaba en el paro en esos momentos.

La madre de Enrique Crespo ha alegado que ella y su marido eran habituales de los juegos de azar y que en 2011 adquirieron lotería por valor de 2.500 euros. Un hábito que adquirieron "desde que me toco un carro cupón de 6 millones de pesetas en los años 90".