Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Intentar controlar a los empresarios fue un error, hay que dejarles libertad"

«El PPCV ha de tener música valenciana, reivindicar con lealtad y hay que vertebrar: es peligroso que Alicante y Castelló no se sientan parte del proyecto»

Apuestan por un valencianismo moderno, ¿en qué consiste?

El PSOE perdió el proyecto nacional y si rompemos el vínculo de unión nos cargamos España. Es verdad que el PPCV tiene que tener música valenciana y reivindicar las necesidades de esta tierra con lealtad, sin asimilarnos a Cataluña como hace Compromís. Y hay que hacer una reflexión interna en casa, de todos los valencianos, porque la imagen de desunión también nos ha perjudicado. Hay que hacer un lobby y trabajar desde el punto de vista político y empresarial.

¿Qué propone?

Iniciar una reflexión en el mundo sindical y empresarial. Hay que dejar libertad a las asociaciones para que no estén tan ligadas al poder político. Y lo dice la presidenta del PP que en la época del gobierno las utilizamos. Fue un error eso de querer controlar la sociedad. Una cosa es la colaboración institucional y otra la independencia. Hay demasiada unión entre el sector empresarial y sindical y el gobierno. Cada uno debe dedicarse a lo suyo. El sector empresarial debe reivindicar al margen del gobierno. También creo en la cohesión y vertebración. Ya empezó con nosotros, pero hay la sensación de que Castelló y Alicante no se sienten que forman parte del proyecto de la CV y eso es peligroso. Por eso , el gobierno no puede ser tan radical en temas como la lengua porque la Comunitat es plural.

Si Rajoy gobierna les va a ser más difícil hacer oposición, sobre todo si no cumple.

Tendremos la suerte de que gracias al PP se podrá consolidar la recuperación económica y llevar a cabo la reforma de la financiación. Rajoy conoce los problemas de la CV y va a hacer todo lo que pueda y más para solucionarlos. Nosotros se lo vamos a exigir.

Compartir el artículo

stats