Facua Comunidad Valenciana insta a la organización del festival Marenostrum, cancelado apenas a 24 horas de su celebración al no conceder el Ayuntamiento de Alboraia la licencia, a que inicie "de inmediato y con garantías" el proceso de devolución de las más de 20.000 entradas ya vendidas a todos los usuarios que las adquirieron.

La promotora del festival de música electrónica, cuya celebración estaba prevista en el municipio valenciano de Alboraia del 8 al 10 de julio, ha anunciado la cancelación del evento tras recibir la negativa del Ayuntamiento a conceder las licencias necesarias, así como la orden de desmontar las instalaciones, tras desaconsejar la Generalitat su celebración por motivos medioambientales, recuerda Facua en un comunicado.

Por ello, la asociación reclama a la organización, dado el importante número de localidades vendidas, que proceda "cuanto antes a poner en marcha la devolución del dinero, indicando para ello a los afectados cómo reclamarlo".

Además de las entradas, la entidad señala a los afectados, muchos de ellos de fuera de Valencia e incluso de España, que también deben reclamar a la organización del festival todos los gastos derivados, tales como desplazamientos o alojamiento.

Para ello, Facua Comunidad Valenciana recomienda hacer acopio de todos los recibos y facturas que fuesen necesarios para justificar y reclamar dichos gastos.

En el caso de que las quejas sobre los pases y los gastos derivados no sean atendidas por parte de la promotora, la asociación insta a los usuarios a que presenten una reclamación ante las autoridades de consumo que les correspondan.

Además, informa a los afectados de que pueden acudir a los tribunales de justicia para interponer una demanda de reclamación de cantidades, un proceso para el que no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador cuando no se superan los 2.000 euros.