El Gobieno ha sacado a información pública el estudio informativo de la linea ferroviaria Valencia-Alicante, más conocido como Tren de la Costa, y que durante años ha formado parte de las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana.

El estudio permanecerá abierto a "observaciones" sobre la concepción global del trazado, "en la medida en que afecte al interés general, así como su impacto ambiental.

El proyecto afecta a los municipios de Agost, L´Alfàs del Pi, Alicante, Alquería de Comtessa, Altea, Beniarbeig, Bellreguard, Benidorm, Benissa, Calpe, El Campello, Cullera, Daimús, Denia, Finestrat, Gandía, Gata de Gorgos, Monforte del Cid, Mutxamel, La Nucia, Oliva, Ondara, Palmera, Pedreguer, Piles, San Vicent de Raspeig, Senija, Tavernes de la Valldigna, El Vergel, Villajoyosa, Xeraco y Xeresa.

El inicio de la exposición pública supone también que en las zonas afectadas "las administraciones competentes en materia urbanística deberán suspender la aprobación de nuevas clasificaciones y calificaciones de suelo, los efectos de las ya aprobadas, y el otorgamiento de nuevas autorizaciones y licencias urbanísticas".

Esta suspensión tendrá un plazo máximo de un año a partir de la fecha de publicación del anuncio de información pública.