La concejala de Guanyar Catarroja Datxu Peris ha recalcado que no se alegra de la muerte del torero Víctor Barrio, que ha sido, considera, "una víctima del negocio de la tauromaquia". Asimismo, ha aseverado que "lo siente mucho por los familiares" del diestro fallecido, que "lo estarán pasando muy mal".

"Quiero que quede claro que no me he alegrado de la muerte de nadie, en la vida me he alegrado de la muerte de niguna persona; yo lo que estoy diciendo es que ese torero es una víctima más de la tauromaquia", ha asegurado hoy la regidora.

Datxu Peris publicó el pasado domingo, horas después de la muerte del torero Víctor Barrio, un mensaje en su muro de Facebook en el que, entre otras cosas, manifestaba: "Podemos tratar de ver el aspecto positivo de las noticias para no sufrir tanto. Ya ha dejado de matar" y agregaba: "Ahora los opresores han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema", y se preguntaba "cuántas bajas más de este equipo harán falta para que gobiernos centrales, generalitats, diputaciones y ayuntamientos dejen de subvencionar estas prácticas con olor a sadismo".

Peris considera que sus palabras "se están tergiversando intencionadamente" y, en este punto, ha señalado que no está en ningún partido ni en Podemos, formación a la que se le ha vinculado, ya que Guanyar Catarroja nació como una plataforma ciudadana que quiso aglutinar a personas y fuerzas progresistas de la localidad valenciana, ha precisado.

El propio secretario general de Podemos, Antonio Montiel, ha explicado hoy que esta formación no se integró en la candidatura de Guanyar Catarroja, por lo que "desconoce la afiliación política de esta señora, que no tiene nada que ver con Podemos".