Las titulaciones más solicitadas por los alumnos de nuevos ingreso en la Comunitat Valenciana han sido Medicina, Maestro en Educación Primaria, Enfermería, Maestro en Educación Infantil y Psicología. Además, el grado en Medicina ha registrado la nota de corte más alta, con un 12,856 en la Universitat de València (UV) y un 12,848 en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Las universidades públicas valencianas han adjudicado un total de 24.280 plazas de las 25.540 ofertadas para el curso 2016-2017, según los resultados de la preinscripción universitaria dados hoy a conocer.

Por universidades, la Universitat de València (UV) ha ofertado 9.080 plazas de las que ha adjudicado 8.960; la Universitat Politècnica de València (UPV) ha ofertado 4.655, y ha adjudicado 4.508; la Universitat d'Alacant (UA) ha ofertado 6.150 plazas y ha adjudicado 5.574; la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha ofertado 3.065 y ha adjudicado 2.923; y la Universitat Miguel Hernández d'Elx (UMH) ha ofertado 2.590 y ha adjudicado 2.315, informa la Conselleria de Educación en un comunicado.

Los datos de preinscripción se pueden consultar a través de la página ubicada en la web de la Generalitat: www.preinscripcion.gva.es . Asimismo, los admitidos que indicaron teléfono móvil de contacto en la solicitud telemática han recibido un mensaje informativo de su admisión.

Las titulaciones más demandadas por los alumnos valencianos en primera opción son: Grado en Medicina, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Enfermería, Grado en Maestro en Educación Infantil, Grado en Psicología, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Fisioterapia y Grado en Ingeniería Mecánica.

Notas

Por lo que respecta a las notas de corte para acceder a los diferentes grados ofertados por las universidades de la Comunitat Valenciana destaca que son diez las titulaciones que requieren una nota superior al 12. En concreto son: Medicina, en la UV, en la UMH y en la UJI; Bioquímica en la UV; Ingeniería Aeroespacial en la UPV; Ingeniería Biomédica en la UPV; Grado en Biotecnología en la UPV; Grado en Odontología en la UV, Grado en Farmacia/Nutrición Humana y Dietética en la UV; Grado en Física en la UV.

A estas titulaciones, ya con una nota menor a 12, le siguen Enfermería en la UV; Biotecnología en la UV, ADE+Derecho en UV, Grado en Traducción e Interpretación (inglés) en la UA, y Grado en Biotecnología en la UMH.