El Mediterráneo protege a la Comunitat Valenciana de la primera ola de calor del verano, que afecta este lunes a 38 provincias, de modo que las temperaturas máximas no subirán de 32º, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, esta jornada habrá predominio de cielos despejados y el viento soplará variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo con brisas.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero descenso en general, salvo en el noroeste de Alicante donde han subido.

Según Aemet, en la provincia de Castelló se han medido 16 grados en Vinaròs y Castellfort y 18 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia se han medido 12 grados en Utiel; 18 en Polinyá del Xúquer, Xátiva, Oliva y Manises; y 19 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur las mínimas han experimentado un ligero aumento en el noroeste y han llegado a los 12 grados en Pinoso; 17 en Xàbia y la capital alicantina; y 18 en la pedanía ilicitana de El Altet.